miércoles, 18 de junio de 2008

X Campeonatos Escolares por Internet


José M. Ortega, en nombre del grupo de trabajo de la FADA para el estudio de la enseñanza del ajedrez en Andalucía, hace un llamamiento para la participación en los X Campeonatos de España de Ajedrez Escolar por Internet y nos informa de algunos clasificados andaluces.
------------------------------------------------------------------

Estimados compañeros ajedrecistas:

Desde el grupo de trabajo creado para el estudio de la enseñanza del ajedrez en Andalucía, bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Ajedrez, invitamos a todos los jugadores escolares a tomar parte en el X Campeonato de España de Ajedrez Escolar por Internet 'Educared 2008' y a jugadores de todas las edades en el Gran Premio 'X Aniversario de JaqueMate 1999-2008'

Ambos torneos se lleván a cabo bajo el portal de ajedrez online gratuito http://www.jaquemate.org/ y son campeonatos organizados y homologados por la Federación Española de Ajedrez, administrados por la Escuela de Ajedrez de Miguel Illescas (EDAMI), y patrocinados por la Fundación Telefónica en su programa educativo Educared, que facilita el acceso a Internet y contenidos a toda la comunidad escolar en España y Latinoamérica. Constan de muchos torneos suizos abiertos clasificatorios online que se juegan todos los jueves, viernes y sábados desde las 20:00 horas entre los meses de Mayo a Noviembre.

Podéis encontrar toda la información relevante a los mismos en el siguiente enlace

http://www.jaquemate.org/noticias/ver_noticia.aspx?iCode=270

Animamos especialmente a los más jóvenes a unirse a esta iniciativa ya que la plataforma de JAQUEMATE ha sido propuesta a la FADA como posible soporte de clases online para los ajedrecistas andaluces más destacados en edad escolar; y así pueden ir familiarizándose con el entorno.

Para aquellos que vayan a iniciar sus primeros pasos en el portal recomendamos que lean primero la guía de ayuda en:

http://www.jaquemate.org/ayuda

Pedimos encarecidamente deis publicidad a la noticia mediante vuestras estupendas webs y listas de correo electrónico.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

GENS UNA SUMUS

José Miguel Ortega Ruiz

Maestro FIDE

Monitor Nacional Superior

ANDALUCES CLASIFICADOS

Adultos: Francisco Cruz Ravina (Cádiz) y José Miguel Ortega Ruiz (Jaén)
Sub 10: Simón Segura Cardenete (Jaén)
Sub 12: Mari Carmen Ordoñez (Córdoba)

No hay comentarios: