domingo, 4 de mayo de 2008

Crónica de Matalascañas de Garrido, Jorge, Barranco y Alberto

Capítulo I.- Camino al lejano Oeste


Comenzaba nuestra andadura en la seca localidad de El Ejido, donde esperaban expectantes los primeros jugadores, donde se encontraba Pende, la madre de Jonás y a uno de los cronistas aquí presentes. Desde allí cabalgamos hacia la encrucijada del Parador dónde se recogieron a los cuatreros de Vícar y de Roquetas. El camino fue tranquilo y el sendero por el que se desplazaba nuestra diligencia estaba libre de asaltadores.


En Almería tuvimos que esperar los refuerzos asiáticos para poder combatir con honor. Tras esperar y esperar, llegaba con la sonrisa sempiterna, la mirada alicaída y una mochila bajo el brazo el gran Wang Qiu. Resaltar también el saludo mariachi de los pendejos a Lucky Luque y este respondió con su característico carisma mexicano “Ay ay ay ¡vivan esas pendejas güenotas!”

Por fin arrancamos a recoger al resto de la tropa y ponernos camino al Lejano Oeste.


En el camino no se divisaron señales de humo, lo que nos hizo estar tranquilos todo el trayecto.

Capítulo II.- ¡ORCOS! ¡URUK-HAI!


Llegamos a las lejanas tierras de Mordor, donde el calor, los bichos y los orcos nos esperaban. Acomodamos nuestras pertenencias en el Castillo de Coto y nos suscribimos a la batalla. El grueso de nuestra comunidad lo componían, principalmente, los hobbits.


Tras hablar con Saruman Espejo nos dispusimos a cargarnos de provisiones para la primera escaramuza. El Banquete no cumplió las expectativas marcadas y el hambre se hizo presente entre nuestras filas al ocaso.


Nos sentimos muy felices cuando llegó nuestro gran amigo Javi Garrandalf el Gris a lomos de un corcel negro como las tinieblas.

Capítulo III.- El silencio de los corderos


La noche empezó con una inesperada orgía de sangre por parte de un asesino implacable y letal. El Mosquito Lecter. Todo el mundo tenía reflejada su particular marca de guerra, especialmente La “Corderita” Marina, que estuvo a punto de estirar la patita.


Hannibal Bc practicó sus lecciones de anatomía destripando una pobre rana que encontró en la muerte su descanso esperado.


Volviendo de la playa tuvimos nuestra particular reunión nocturna. El silencio era evidente, pero para alguien había dudas. Había un dudoso. Este llamó al guardián de la noche que, en varias ocasiones, nos incomodó con su presencia.

Capítulo IV.- Apocalipsis Now


El primer día bajamos al infierno, la guerra. Era el día más duro. Cuatro batallas eternas para nuestros contendientes.


La primera batalla fue una carnicería. Tuvimos numerosas bajas y tuvimos que replegarnos para curar a los heridos. No fue hasta la tercera batalla, tras repartir el rancho, donde afloró el coraje de nuestros valerosos soldados. Los soldados más aventajados eran el Raso Lozano, el Sargento Pende ,el Comandantes Conejo y el espía tapado Uclés Lirola.


Capítulo V.- REC en 4º Milenio

Esa noche quisimos plasmar, en imágenes, lo que allí estaba sucediendo. Todo comenzó como un juego pero tornó en la “gran panochada”. El reportero Bc Jimenez, acompañado del cámara Garrido, grabaron unos sucesos extraños, misteriosos, quizá paranormales. Sonidos de ultratumba. Bienvenidos a la nave del misterio.


Misterios de luces, cigarros, panochos gaditanos y extraños seres que perdían su ropa a la vez que otros daban volteretas sin causa aparente. Los más pequeños dormían, lo que permitió una investigación más allá del límite.


Esa noche encontramos una nueva forma de comunicarnos con los espectros femeninos. El agente 0,07 Rique, En-Rique, hizo la mirada de Wang Qiu y, tras su extensión de brazo lo entendimos todo.

Capítulo VI.- La Sagrada Biblia


Noé Espejo quiso meter a cada pareja en un arca que no cumplía las medidas exigidas por nuestro dios (la FIDE). En aquella época Moisés Espejo se olvidó las tablas de papel y entonces el Rey Salomón Espejo partió las planillas en dos.

Capítulo VII.- Los 7 pecados capitales


Lujuria: Principalmente Pende, aunque realmente todos un poquito

Gula: No mucha, la comida era pavorosa y ninguno pecó en exceso.

Codicia: Los timberos jugando al póquer

Ira: Algunos jugadores (y padres) que no quedaron de acuerdo con las decisiones arbitrales.

Soberbia: Rafa “soy un puto amo”

Pereza: En este torneo, por extraño que parezca, no ganó Bc. Jorge le ganó por goleada al tardar más de 30 minutos en abrir la puerta de la habitación.

Envidia: Los de las demás provincias, que no se lo pasaban tan bien como nosotros.

Capítulo VIII.- Rounders

Por la noche se concentraron los mejores jugadores de tan noble arte como es el póquer. En la habitación 3083 empezó el juego. Triunfabas o te arruinabas.


La partida comenzó con los 4 mejores jugadores de la ciudad. “Diamante” Bc, “Iceman” Alberto, “Farolito rojo” Garri y “apuesto dos” Desiré


Tras unas cuantas manos, la cosa no parecía decantarse por ningún lado en especial. Entonces, apareció “Fortune” Jorge, sin la compañía del primo al cual esperábamos con sorda impaciencia.


Tras unas cuantas horas, Garri se retiró con un superávit del 50% de su apuesta. Por otro lado, los comienzos de Diamante e Iceman fueron algo dubitativos, lo que hizo que tuvieran que volver a invertir en el juego, y con una gran fuerza, ya que poco después soltó en mesa un póquer de ases Iceman que dejaba boquiabiertos a los demás miembros del juego.


Mano a mano, entre los 4 restantes, la primera en caer fue Desiré. Su táctica del “apuesto 1 o apuesto 2” no fue quizá la más correcta, y sus rivales la eliminaron sin piedad.


Con tres jugadores en la mesa, Jorge , con una escalera, hizo un Jorgin pero la mano de Diamante Bc fue superior por tener una escalera más alta. Jorge caía también y el duelo quedaba entre los dos rivales más duros. Tras bastantes manos, acordaron repartirse el bote, ya que ninguno parecía destacar en ningún momento.

Capítulo IX.- El Juicio Final

A falta de una ronda, teníamos las esperanzas puestas en intentar conseguir 3 podios. Por un lado, teníamos a Moisés Úcles en Sub10, Rafa Conejo en Sub 12 y Dani Cara en Sub 16. Como en toda película, sólo podía quedar uno. Ese fue Rafa Conejo, que ganó a un durísimo rival y logró así finalizar un gran torneo en el tercer cajón del podio, lo que tiene aún más mérito, ya que Rafa es jugador de primer año.


El otro lado de la moneda lo tuvieron Moisés y Dani. Moisés tuvo un error garrafal en la apertura y, pese a su mayor esfuerzo, no pudo remontar la partida. En Sub 16, Dani jugaba en la primera mesa. Consiguió con habilidad una posición prometedora, pero en el momento de la verdad falló, lo que no perdonó su rival.

Capítulo X.- La vuelta al mundo en 80 días (o casi)

Con la alegría del podio de Rafa partimos hacía tierras almerienses. Jorge le sableó el corcel negro a Garrandalf el Blanco (si… ya es blanco) y este tuvo que volver en el carromato de la diligencia con los demás vaqueros. Tuvimos un viaje tranquilo, mientras lamentábamos la pérdida del Almería, aunque tuvimos el consuelo de la victoria madridista.

Postdatas:

-Alberto no nos ha dejado poner una poesía

-Aunque lo parezca, hemos hecho esta crónica sobrios.

-Hemos protegido al Pende de algún comentario.

-Espejito Espejito, este torneo no es el más bonito.

-Lamentamos haberle roto la ilusión a una familia.

-Realmente ahora creemos que no todos vamos sobrios.

-Resaltar que en el torneo, además, se jugó al ajedrez.

-Pedimos perdón a las limpiadoras por las secuelas del póquer.

-Cualquier hecho parecido a la realidad es pura coincidencia.

-La verdad… Está ahí fuera.


Crónica realizada por:

Javier Garrido



Francisco Barranco



Jorge Vázquez



Alberto Martínez

5 comentarios:

Desirée dijo...

Creo que no se podía haber descrito mejor, lo que paso en el campeonato, aunque han faltado algunos detalles como cuando BC, Alberto y July se metieron a las 7 y media en el mar, pero wen..
Oye, para todos los que me conozcais (soy Desirée, la cordobesa que estaba jugando al poker ^^) agregadme al msn: didy_dessy@hotmail.com

Xurho dijo...

Yo aporté lo que sabía. Estos que no dicen nada ¬¬

Desirée dijo...

¿Quién eres?

Xurho dijo...

Soy Jorge

Desirée dijo...

ahn, oki. sk tu stabas durmiendo en ese momento... Wen, esta mu bn la cronica niño, un pokito friki, kizas, pero mu bn.
wen, ya nos veremos, si vas al absoluto nos veremos alli.
Bss.
P.D. agregame al msn, o pasame el tuyo.